lunes, 26 de septiembre de 2011

Piñata con forma de estrella para festejar el cumple

Aquí algo para los mas pequeños... específicamente es para los padres que quieran trabajar con sus hijos, pasar tiempo con ellos y que mejor en algo bueno y entretenido que una piñata, para su cumpleaños o para alguna celebración en el colegio!


Materiales

-un globo grande
-papel de periódico
-engrudo
-cartulina
-cuerda
-pinturas o papel crepé de colores

Procedimiento

Si aún no tienes tu engrudo, lo primero que debes hacer es prepararlo mezclando harina y agua en una olla. Debes calentarlo a fuego lento hasta lograr una contextura homogénea.


Una vez listo el engrudo que servirá como pegamento, vamos a inflar el globo y colgarlo con la cuerda para trabajar mejor.
Debes cortar el papel periódico en tiras largas de aproximadamente seis centímetros de ancho y pegarlas al globo con el engrudo, poniendo varias capas.
Procura que todo el globo quede cubierto y no pongas demasiadas capas de papel, porque queremos que nuestra piñata sea fácil de romper para los niños. En la parte de arriba donde está atado el globo, tienes que dejar un espacio sin papel, para poner luego los caramelos.

Debes sacar la piñata al sol y esperar varios días hasta que esté bien seco y duro.  Si para entonces el globo no se rompió aún (aunque no es lo normal), pínchalo con una aguja por el orificio que dejaste.
Ahora tienes lista la base de la piñata, y falta agregar los picos de la estrella. Vas a hacer conos con la cartulina y a pegarlos alrededor de la estructura de periódico. Si lo prefieres puedes agregar caramelos en estos picos también.
Sólo falta pintar tu piñata con los colores que más te gusten o decorarla con papel crepé como la de la imagen, y rellenarla con golosinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario